Inicio >Sala de prensa> • Columnas de opinión Asocaña
Visualizando documentos 1 a 5 de 5

Titulo
16-07-2018 Ver más

Por la senda correcta

El país está ad portas del inicio de un nuevo gobierno y con ello surge, desde los diferentes sectores la necesidad de definir rutas de trabajo; ya sea para continuar por la senda de los buenos resultados o para definir planes con el fin de fortalecer los aspectos fundamentales..
04-07-2018 Ver más

Lo que está en juego

Hace unos días presentamos nuestro informe de gestión y sostenibilidad del sector agroindustrial de la caña. En este, el país pudo evidenciar avances en materia de diversificación, aporte al medio ambiente, sostenibilidad y una continua e indispensable participación en la economía del país. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con Colombia, demostrando que somos mucho más que un producto..
23-04-2018 Ver más

De la crisis a la oportunidad

Como todos los sectores agropecuarios del país, tampoco nosotros somos ajenos a los ciclos. Formamos parte de un mercado internacional altamente distorsionado, que genera precios altos y bajos, frente a los cuales se puede ser optimista o pesimista..
Más bioetanol, una solución ambiental .  El Tiempo
12-03-2018 Ver más

Más bioetanol, una solución ambiental . El Tiempo

Gracias al compromiso del Gobierno Nacional de velar por el cuidado del medio ambiente y cumplir con las metas de reducción de emisiones de gases efecto invernadero fijadas en La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2015 (COP 21), los colombianos podemos, a partir de la fecha, contar con un aumento de bioetanol en la gasolina, que traerá consigo mayores ventajas ambientales y de ahorro..
Liberación de la madre tierra: un “mandato” mal entendido
22-01-2018 Ver más

Liberación de la madre tierra: un “mandato” mal entendido

La forma como algunas comunidades indígenas adelantan el llamado proceso de “liberación de la madre tierra” está convirtiendo al Norte del Cauca en un territorio hostil. Un grupo indígena está planteando un proceso de afirmación de sus derechos a costa de violar la ley; invadiendo la propiedad privada, bloqueando vías, generando pérdidas económicas, irrespetando a la fuerza pública… Y más lamentable, ocasionando irrecuperables pérdidas humanas..