Inicio >Sala de prensa
Visualizando documentos 1 a 15 de 100

Titulo
13-06-2018 Ver más

La caña, negocio para largo rato

Para 2018 la industria espera que la producción de azúcar muestre un incremento con respecto a los niveles de 2017..
13-06-2018 Ver más

Productores aumentaron en 33% exportaciones de azúcar en 2017

Los productores de azúcar lograron exportar 770 mil toneladas en 2017. un resultado que representó un incremento de 33% frente al año anterior. Este volumen significó para el país la entrada de US$362 millones en divisas..
13-06-2018 Ver más

Exportaciones de caña crecieron 33% en 2017

Los productores de caña tuvieron un 2017 con cifras destacables, si se tiene en cuenta que hubo un aumento en la producción y las ventas al exterior, de acuerdo con el reporte de Asocaña..
13-06-2018 Ver más

Producción azucarera aumentó 2%

El balance presentado por la Asociación de Cultivadores de Caña (Asocaña) establece que a pesar de factores externos como el clima, la producción total de azúcar y bioetanol, entre 2016 y 2017, se incrementó un 2 por ciento, al pasar de 2,56 a 2,62 millones de toneladas. En cuanto a las exportaciones, el informe señala que las más de 700.000 toneladas transportadas representaron 362 millones de dólares en divisas para el país..
12-06-2018 Ver más

Los beneficios para el planeta del cultivo de caña en la región

"Para nosotros la caña lo es todo. La caña nos ha traído muchos beneficios,para nosotros hay mucho trabajo y empleo permanente” José Gabriel, Cortero de caña..
08-06-2018 Ver más

2017, un año impulsando a Colombia: Asocaña

Entre los resultados más importantes en el último año se evidenció el trabajo con el Gobierno Nacional para impulsar un marco normativo que estableciera estándares ambientales en la producción de etanol..
18-05-2018 Ver más

Un Valle del Cauca abundante en aguas subterráneas

El Valle del Cauca tiene un extraordinario potencial en aguas subterráneas. Éste recurso tiene ventajas técnicas y económicas importantes, las cuales pueden aportar agua adicional y posibilidades de almacenamiento, de distribución, son una fuente segura y han proporcionado y seguirán aportando cantidades de agua muy importantes para el desarrollo de la región..
10-05-2018 Ver más

Desperdicio que sí sirve

La biomasa lidera la autogeneración y la cogeneración de energía en Colombia dentro de las fuentes renovables no convencionales. Los ingenios azucareros fueron pioneros y hoy el sector palmicultor, avicultor, frutícola y porcicultor le siguen los pasos..
23-04-2018 Ver más

De la crisis a la oportunidad

Como todos los sectores agropecuarios del país, tampoco nosotros somos ajenos a los ciclos. Formamos parte de un mercado internacional altamente distorsionado, que genera precios altos y bajos, frente a los cuales se puede ser optimista o pesimista..
17-03-2018 Ver más

ASOCAÑA RECHAZA HECHOS OCURRIDOS EN CALOTO CAUCA

Asocaña rechaza enérgicamente los actos de violencia e intimidación ocurridos ayer 16 de marzo a las 18:00 horas, en el corregimiento de Huasanó municipio de Caloto, en donde una patrulla de vigilancia del Ingenio del Cauca fue atacada por tres sujetos armados. En el hecho, resultó asesinado uno de los vigilantes, el señor Javier Possu Mulato, el otro fue secuestrado y puesto en libertad posteriormente. Los ilegales, hurtaron las armas y los equipos de comunicación..
Más bioetanol, una solución ambiental .  El Tiempo
12-03-2018 Ver más

Más bioetanol, una solución ambiental . El Tiempo

Gracias al compromiso del Gobierno Nacional de velar por el cuidado del medio ambiente y cumplir con las metas de reducción de emisiones de gases efecto invernadero fijadas en La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2015 (COP 21), los colombianos podemos, a partir de la fecha, contar con un aumento de bioetanol en la gasolina, que traerá consigo mayores ventajas ambientales y de ahorro..
Suben el porcentaje del etanol para la gasolina
28-02-2018 Ver más

Suben el porcentaje del etanol para la gasolina

El Ministerio de Minas y Energía incrementó la mezcla de etanol para las gasolinas que se venden en Colombia, que pasará del 8 al 10 por ciento. Así las cosas, el Gobierno les puso freno de mano a dos crisis que estallaron esta semana: la ambiental, por los altos grados de contaminación en ciudades como Medellín y Bogotá, y la del sector de los biocombustibles..
Liberación de la madre tierra: un “mandato” mal entendido
22-01-2018 Ver más

Liberación de la madre tierra: un “mandato” mal entendido

La forma como algunas comunidades indígenas adelantan el llamado proceso de “liberación de la madre tierra” está convirtiendo al Norte del Cauca en un territorio hostil. Un grupo indígena está planteando un proceso de afirmación de sus derechos a costa de violar la ley; invadiendo la propiedad privada, bloqueando vías, generando pérdidas económicas, irrespetando a la fuerza pública… Y más lamentable, ocasionando irrecuperables pérdidas humanas..
#YoImpulsoACorinto
19-12-2017 Ver más

#YoImpulsoACorinto

El sector agroindustrial de la caña realizó una donación a 200 familias, beneficiando a más de 800 personas, que fueron afectadas y perdieron todas sus casas y bienes a causa de la avalancha por el desbordamiento del rio La Paila que afectó al municipio de Corinto el pasado 8 de noviembre..
Protección de agua y Páramos en Cali
29-11-2017 Ver más

Protección de agua y Páramos en Cali

Protección de agua y Páramos en Cali, desde el año 2009 el Sector Agroindustrial de la Caña creó el Fondo del Agua por la Vida y la Sostenibilidad para proteger los páramos, lo menciona el Director del Fondo del Agua de Asocaña.
1234567