Sector Azucarero Colombiano
Visualizando documentos 1 a 15 de 100

Titulo
[LinkIcono] Reconocimiento a un líder
El trabajo de un hombre que dejó posicionada la agroindustria del azúcar. Luis Fernando Londoño Capurro, quien ahora representará al país en Argentina, me entregó la posta para liderar el gremio que representa a los agroindustriales de la caña, un sector que nos llena de orgullo a todos los vallecaucanos y que todos los colombianos deberíamos sentirlo como propio
Elaborado por:Diario El País - Colombia    Fecha publicación:24 de mayo de 2017  Tamaño: 710 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] "No se afectará propiedad privada"
Minagricultura se reunió con azucareros para explicarles alcance de la reforma agraria. Afirmó, que proyecto busca redistribuir las tierras. “el Gobierno entrega un parte de total tranquilidad respecto a la reforma agraria, y de cómo se va a tramitar con el respeto absoluto de la propiedad privada, pero con la necesidad de que 800.000 campesinos puedan acceder a títulos de propiedad de tierras que ocupan hace muchos años”.
Elaborado por:Diario El País - Colombia    Fecha publicación:12 de mayo de 2017  Tamaño: 508 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] "La cogeneración de energía es clave para Manuelita"
La gran apuesta del Grupo Manuelita para el 2020 --una de las organizaciones más antiguas del Valle del Cauca, con 152 años de existencia -- es consolidarse como una organización líder del sector agroindustrial en Latinoamérica.
Elaborado por:Diario El País - Colombia    Fecha publicación:11 de mayo de 2017  Tamaño: 370 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Bioetanol de caña
Este bioetanol de Colombia es el que más aporta en términos de reducciones de emisiones. Ante la problemática de cambio climático, el bioetanol, por sus características, ayuda a mitigar los efectos del calentamiento global, al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles fósiles, lo cual mejora la calidad del aire de las ciudades.
Elaborado por:Diario El Tiempo    Fecha publicación:11 de mayo de 2017  Tamaño: 631 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Asocaña espera control a las importaciones de etanol
Asocaña indicó que está pendiente de las decisiones que tome el Gobierno con respecto a los estándares de calidad del etanol de maíz que vaya a importar Colombia, particularmente el procedente de Estados Unidos. Según Juan Carlos Mira, vicepresidente del gremio azucarero, la calidad del etanol de caña azucarera permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 74 por ciento respecto de la gasolina, mientras que el obtenido del maíz es del 10.
Elaborado por:Diario El Tiempo    Fecha publicación:05 de mayo de 2017  Tamaño: 232 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Se garantizarán estándares de producción de etanol: Carlos Botero
En diálogo con La W, el viceministro de Medio Ambiente habla sobre la preocupación del gremio azucarero por la importación de etanol de maíz desde EE.UU. Señaló, que se garantizarán estándares de producción de etanol.
Elaborado por:W RADIO    Fecha publicación:04 de mayo de 2017  Tamaño: 3 Mb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] ¿A quién afecta la importación de etanol de maíz desde Estados Unidos?
En diálogo con La W, Germán Arce, ministro de Minas y Energía y Luis Fernando Londoño, presidente de Asocaña, hablan al respecto.
Elaborado por:W RADIO    Fecha publicación:04 de mayo de 2017  Tamaño: 26 Mb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] LA CAÑA Y LA SEGURIDAD ENERGÉTICA
Desde 1925 la agroindustria de la caña, hasta ahora asociada a la producción de azúcar , incursionó en la cogeneración de energía. Hoy contamos con 12 plantas de cogeneración que han requerido inversiones de más de US $400 millones y que dan firmeza  al sistema eléctrico colombiano de manera sostenible con el medio ambiente.
Elaborado por:Diario La República    Fecha publicación:02 de mayo de 2017  Tamaño: 582 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Cogeneración con BioMasa
La cogeneración es un procedimiento mediante el cual se produce de forma simultánea energía eléctrica, mecánica y térmica. El sector azucarero ha sido señalado por estudios nacionales e internacionales como aquel de mayor potencial de cogeneración en Colombia por su disponibilidad de biomasa, en especial el bagazo. Este subproducto, derivado de procesos de cosecha y molienda de caña, constituye la fuente primaria de energía para la cogeneración.
Elaborado por:Asocaña    Fecha publicación:21 de abril de 2017  Tamaño: 0 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Cenicaña inicia programa de capacitación para la agroindustria
Cenicaña ha diseñado un programa de capacitación dirigido a cultivadores, mayordomos, personal de los ingenios, asistentes técnicos particulares y contratistas de la agroindustria de la caña de azúcar.

Elaborado por:Cenicaña    Fecha publicación:18 de abril de 2017  Tamaño: 2 Mb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Gasolina que llegará a Antioquia tendrá 2% más de bioetanol
(…) El director de energías renovables de Asocaña, Johan Martínez, sostiene que los vehículos que circulan en Colombia pueden funcionar con mezclas de bioetanol hasta del 10 %.
Elaborado por:El Colombiano.com    Fecha publicación:07 de abril de 2017  Tamaño: 2 Mb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Aumentan porcentaje de bioetanol en Antioquia
(…) Según cifras de Asocaña, a través del bioetanol se contribuye a reducir, de forma anual, 1.45 millones de toneladas de gases efecto invernadero
Elaborado por:Diario La República    Fecha publicación:07 de abril de 2017  Tamaño: 446 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] BioEtanol de caña de azúcar contribuirá a mejorar calidad del aire en Medellín
Como parte de las soluciones al problema de contaminación que afecta a Medellín, el Ministerio de Minas y Energía decidió aumentar la mezcla de BioEtanol en la gasolina del 6% al 8% en el Departamento de Antioquia. (...) Actualmente hay 6 plantas de BioEtanol de caña operando en Colombia, con una capacidad de producción anual de 456 millones de litros.
Elaborado por:Asocaña    Fecha publicación:05 de abril de 2017  Tamaño: 750 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Producción mundial de azúcar estuvo por debajo del nivel de consumo
En entrevista con LR, el presidente de Asocaña, Luis Fernando Londoño Capurro, habló de la actualidad del sector azucarero y afirmó que “la producción mundial de azúcar estuvo por debajo del nivel de consumo, generando un enorme déficit azucarero mundial que presionó al alza las cotizaciones internacionales del azúcar”.
Elaborado por:Diario La República    Fecha publicación:03 de abril de 2017  Tamaño: 798 Kb
Califique o comente este documento
 
[LinkIcono] Univalle invita al evento Clúster de Bioenergía del Valle del Cauca
(...) El aprovechamiento de las ventajas competitivas para la producción de energías renovables a través de la iniciativa de transformación a gran escala de biomasa ha conllevado a que diversas empresas de diferentes sectores aúnen esfuerzos para consolidar una cadena productiva de bioenergía que toma fuerza en el Valle del Cauca.
Elaborado por:Diario El País - Colombia    Fecha publicación:30 de marzo de 2017  Tamaño: 0 Kb
Califique o comente este documento
 
1234567